Los sabores del terruño quebequense

Gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Quebec es una verdadera experiencia para los sentidos. Desde restaurantes en un pequeño pueblo a restaurantes urbanos de chefs galardonados, es en torno a la mesa donde los quebequenses comparten momentos que transforman el placer de comer en el arte de vivir - el famoso joie de vivre.

¿En qué consiste una buena mesa para los quebequenses? Platillos que se devoran con los ojos, olores que podemos saborear y productos de temporada.

Algunos de los sabores que hacen únicos a la gastronomía de la provincia son: 

  • La famosa y deliciosa poutine: Uno de los platillos quebequenses por excelencia, que consiste en papas fritas, salsa y queso. Con una sola probada, puedes decir que estos dos ingredientes son lo más parecido a magia en tu paladar. 
  • Bagels al estilo Montreal: Es uno de los platos judíos más tradicionales de la ciudad, que se han convertido en íconos de la cultura gastronómica de Montréal
  • Mariscos frescos a lo largo del Río San Lorenzo: El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También están en la lista - el bacalao, el arenque, el fletán, la platija, la caballa, el salmón ahumado, el cangrejo de las nieves, los mejillones, las almejas, el bígaro y mucho más.
  • Cabañas de azúcar (Sugar Shacks): - Un must en primavera, aunque algunas operan a lo largo del año- Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías populares, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque... ¡paleta de caramelo en la mano, por supuesto!

Otros sabores que hacen únicos a la gastronomía quebecois son la carne de alce y bisonte, los quesos en Charlevoix, la ruta de la sidra en la región de Montérégie, la vibrante escena de microcervecerías a lo largo de la provincia y el clásico ice wine. 

Degustar el terruño quebequense es descubrir las especialidades de artesanos que cocinan con corazón y creatividad para ofrecer productos excepcionales que reflejan el ciclo de la naturaleza. Los chefs de la provincia saben destacar los sabores locales con creatividad y audacia, su cocina se reinventa e inspira en nuestras diversas comunidades culturales. 

Para más información visita: https://www.bonjourquebec.com/ 

Descarga imágenes en alta resolución: aquí

Contacto de medios: 

Carolina Trasviña, PR Account Director: [email protected] ​ 

Anna Villagómez, PR Account Executive: [email protected] 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Bonjour Québec - Media room

Acerca de la Alliance de l'industrie touristique du Québec

La Alliance de l'industrie touristique du Québec, que representa a más de 10,000 empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística. La Alliance encarna el deseo de los sectores privado y asociativo de promover la importante contribución de la industria del turismo a la vitalidad regional y al mismo tiempo defender a sus miembros. La Alliance también cumple los mandatos del Ministerio de Turismo de Quebec, incluida la comercialización de destinos bajo la marca Bonjour Québec, a través de una asociación única con la industria. Todas las acciones de la Alliance tienen como objetivo contribuir a hacer de Québec un destino turístico sostenible, responsable y próspero de primer nivel.