Experiencias para agregar a tu bucket list viajero este 2023

Arrancamos con una frescura única y le damos la bienvenida a un nuevo año, repleto de sueños y aventuras por cumplir, alimentando nuestro espíritu de explorador. Este 2023 te proponemos un enfoque diferente, lleno de adrenalina, arte ​ y diversión, que no solo sorprenderán cada uno de tus sentidos, sino que llevará tus emociones al máximo. Aquí cinco opciones dignas de bucket list viajero muy al estilo quebecois:

Dormir en una cúpula en Cap Jaseux, Saguenay-Lac-Saint-Jean

Establecido al borde del majestuoso fiordo de Saguenay, este destino le da la bienvenida a los amantes de la naturaleza, con su amplia gama de actividades al aire libre y de ecoturismo, recorridos extremos, vía ferrata, tirolesas, excursiones guiadas en kayak de mar y diez kilómetros de senderos y playa. No obstante, lo que enamora a cada uno de los visitantes, es su original oferta de alojamiento: casas en los árboles, esferas suspendidas, domos y cabañas rústicas de troncos, además de disfrutar de todas las comodidades y disfrutar de espectaculares paisajes, es un lugar de ensueño para contemplar las estrellas y descubrir toda las maravillas que nos rodean.

Arte que cobra vida en la Cité Mémoire, Montréal

En Montréal, la historia cobra vida con Cité Mémoire, una instalación de arte que arroja luz sobre el ilustre pasado de la ciudad. Entrarás a un mundo fantástico y, al circuito de proyección más grande del mundo, creado por el dúo de producción internacionalmente aclamado Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con el eminente dramaturgo quebequense Michel Marc Bouchard.

El Viejo Montréal, el Viejo Puerto y el centro de la ciudad serán el telón de fondo de 27 escenas asombrosas proyectadas en paredes, callejones, en el suelo y en los árboles en esta experiencia multimedia urbana inmersiva. Te envolverán de una manera poética con sus relatos de primera mano de cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de la historia. Asimismo, este amplio circuito de proyección presenta 100 puntos de interés y 32 experiencias de realidad aumentada. ¡Una verdadera experiencia única en la vida!

Aventura en Parc national du Bic, Bas-Saint-Laurent

Este lugar tiene una historia muy particular, cuenta la leyenda que un ángel sacudió sus bolsillos sobre el río, creando las majestuosas montañas e islas del Bic; donde te aguardan innumerables vistas y miradores. Una vez dentro y cuanto más cerca estés del río, más mágico se vuelve todo.

Este parque cuenta con cabos, bahías, islas y montañas repartidos en 33 km2, muchos lugareños la consideran la postal perfecta, al tener algunas de las puestas de sol más bellas del mundo, numerosas especies de aves marinas, plantas floreciendo en los cabos rocosos, focas tomando el sol y vigilantes ciervos de cola blanca y zorros. De igual manera, es un magnífico terreno de juego para acampar, navegar en kayak y hacer senderismo.

Encuentro con las Primeras Naciones, Eeyou Istchee Baie-James

Whachiya, que significa “bienvenido'', te invita a un encuentro único. Los Cree viven en armonía con la naturaleza salvaje y han mantenido un poderoso vínculo con sus formas ancestrales de vida, cultura e idioma. Orgullosos, transmiten este conocimiento con profundo respeto por sus tradiciones y están ansiosos de compartirlos con cualquier viajero que los visite.

Descubre la cultura de Los Cree y vive una auténtica inmersión cultural en Eeyou Istchee Baie-James, ya sea disfrutar de una estancia mágica en un campamento familiar tradicional o una visita a un museo moderno, ambas opciones te ayudarán a sumergirte y explorar los tesoros y belleza de esta cultura.

Una experiencia cultural única para añadir en tu lista de este año, además podrás pescar con ellos y experimentar la extraordinaria belleza, inmensidad y vida silvestre de Eeyou Istchee, que es la palabra para “La tierra de los pueblos".

Un espectáculo inmersivo en Illumi, Laval

Un viaje nocturno completamente mágico, deslumbrante y extraordinario, con más de 30,000 enormes estructuras de luz hechas con 25 millones de luces y repartidas en un recorrido de 3 km que se puede disfrutar a pie o en coche.

Ilumi “Dazzling World of Light” en Laval, es el espectáculo de luz, sonido y multimedia más grande del mundo, te trasladarás a mundos nuevos con preciosas y múltiples estructuras y escenas de luz, proyecciones de alta definición y criaturas jurásicas animatrónicas y mucho más.

Descarga imágenes en alta: aquí.

Para mas información visita: https://www.bonjourquebec.com/es-mx ​

Contacto de medios:

Carolina Trasviña: [email protected]

Anna Villagómez: [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Bonjour Québec - Media room

Acerca de la Alliance de l'industrie touristique du Québec

La Alliance de l'industrie touristique du Québec, que representa a más de 10,000 empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística. La Alliance encarna el deseo de los sectores privado y asociativo de promover la importante contribución de la industria del turismo a la vitalidad regional y al mismo tiempo defender a sus miembros. La Alliance también cumple los mandatos del Ministerio de Turismo de Quebec, incluida la comercialización de destinos bajo la marca Bonjour Québec, a través de una asociación única con la industria. Todas las acciones de la Alliance tienen como objetivo contribuir a hacer de Québec un destino turístico sostenible, responsable y próspero de primer nivel.