Dile ‘Bonjour’ al amor en Québec

La provincia de Québec ha inspirado a innumerables poetas, artistas y músicos a lo largo de los años y no sorprende por qué. Hay algo realmente especial en esta provincia, tal vez sea la abundancia de belleza natural, el encanto europeo impregnado en la arquitectura y gastronomía, o simplemente el ambiente cálido y relajado de los locales.

Con todo ese encanto y belleza viene una gran cantidad de lugares impresionantes para experimentar con tu persona favorita, así que reunimos ​ algunos e hicimos una lista de lugares y actividades románticas para decirle ‘Bonjour’ al amor en Québec.

Introducción al encanto europeo en Old Québec

Paseen por las calles Old Québec, una de las zonas imperdibles cuando visitas la Québec City para sumergirse en más de 400 años de historia. Cada esquina parece el marco perfecto para una fotografía digna de postal. Las estrechas calles que conducen a Dufferin Terrace y Château Frontenac están llenas de encanto y vale la pena tomarse el tiempo para explorarlas. Rue Saint-Jean, rue Saint-Louis y rue Sainte-Anne están llenas de restaurantes y boutiques encantadoras.

Tomen las escaleras o el funicular hasta Petit-Champlain para vivir el mágico paraíso invernal de la calle comercial más antigua de Québec. La sensación de historia y encanto los hará sentir como entrar a un cuento de hadas. Tómese un momento para calentarse junto al fuego en una de las estaciones para mantenerse calientito, las cuales están instaladas de diciembre a marzo. 

En cuanto a hospedaje, la cantidad de hoteles de clase mundial que se encuentran en Old Québec es impresionante. Con su aspecto de castillo de cuento de hadas, el Fairmont Le Château Frontenac probablemente sea lo primero que le venga a la mente.

¿Hay algo más romántico que una cabaña en medio del bosque?

Para un alojamiento tranquilo ante un paisaje impresionante, alquilen una cabaña en Charlevoix. Hay un sinfín de opciones rurales en un entorno rural, con mucha luz natural, magníficas vistas panorámicas al río San Lorenzo, la Isle-aux-Coudres, las pistas de la estación de esquí Massif y las montañas circundantes.

Un tip de experto que le agrega un grado de romanticismo a este plan, es tomar el tren de Québec City a Charlevoix para disfrutar de un viaje único en el corazón de un paisaje entre mar y montaña. 

Navegar por el St. Lawrence River 

Sumérjanse en su ambiente relajado y enamórense del paisaje mientras navegan por el St. Lawrence River (río San Lorenzo) con Croisières AML. El AML Louis Jolliet (Québec) y el AML Cavalier Maxim (Montréal) son los únicos barcos-restaurante con cocina completa a bordo. Los platillos que se sirven a los clientes se elaboran en el lugar el mismo día, utilizando ingredientes frescos.

Ofrecen varias opciones con menú pre-establecido, entretenimiento en vivo e inclusive algunas experiencias para disfrutar de fuegos artificiales; así que asegúrense de levantar una copa de champán para brindar en la espléndida terraza al aire libre.

St. Laurence River TQ/J. Frenette
St. Laurence River TQ/J. Frenette

Disfruten de un almuerzo de local

Empaquen una manta y diríjanse al mercado de agricultores de Jean-Talon en Montréal, uno de los más grandes de norteamérica, para comprar productos frescos perfectos para un picnic en el parque. Encontrarán más de 300 vendedores con todo lo que necesitan y más, desde todo tipo de quesos y hasta baguettes calientes, así como una gran variedad frutas y verduras para un verdadero festín en cualquiera de los bellos parques de Montréal

¿Qué tal una cita romántica en las montañas?

Québec es hermoso en cualquier época del año, pero hay algo particularmente romántico en pasar un fin de semana cerca de la cima de una montaña canadiense nevada con esa persona especial. En Las Lauréntidas, ubicadas al norte de Montréal, encontrarán montañas para maravillarse, incluido el Mont Tremblant. Esas hermosas montañas de las que la zona recibe su nombre son parte del escudo canadiense.

Le Village es una maravillosa representación del estilo de vida de Las Lauréntidas, ubicado cerca del centro y del Mont-Tremblant Resort. Es el lugar ideal para conectar con los “lugareños” que cariñosamente llaman a este distrito: el “pueblo viejo”. Podrán toparse con ellos en alguno de sus acogedores bistros, en sus excelentes restaurantes o en sus pequeñas tiendas.

Rodeado por el parque lineal P'tit Train du Nord y el sendero Villageoise-de-Mont-Tremblant, los amantes de las aventuras podrán comenzar su día en bicicleta incluso en invierno, así como practicar esquí de fondo o hacer caminatas con raquetas de nieve. También hay una pista de hielo para los patinadores, así como un tobogán de hielo en el magnífico escenario de Lac Mercier

La fiesta de amor más grande del país

¡El Festival de Saint-Valentin es un evento imperdible en Montérégie! Cada año, este festival destaca la fiesta de los enamorados con un toque especial. Las decoraciones y las luces realzan el evento. Los turistas de todas partes acuden para participar en esta colorida semana de actividades. El programa presenta varias actividades en el interior y al aire libre para toda la familia, una exhibición de artesanías, una cena con espectáculo y más. 

Estando en Montérégie, no olviden que es la única región de Québec con una Ruta de la sidra (Route des cidres), lo que no sorprende dada la cantidad de manzanos, y es el lugar de nacimiento de la sidra de hielo.

Independientemente de la temporada o motivo de celebración, cada uno de estos lugares y actividades son mágicas a la vista. Es como vivir dentro de una pintura explorando uno de estos lugares notables e inigualables de Québec.

Montérégie TQ/G. Leroyer
Montérégie TQ/G. Leroyer

 

Descarga de imágenes en alta resolución: aquí.

Para más información visita: www.bonjourquebec.com/es-mx 

Contacto de prensa: Carolina Trasviña | [email protected]

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Bonjour Québec - Media room

Acerca de la Alliance de l'industrie touristique du Québec

La Alliance de l'industrie touristique du Québec, que representa a más de 10,000 empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística. La Alliance encarna el deseo de los sectores privado y asociativo de promover la importante contribución de la industria del turismo a la vitalidad regional y al mismo tiempo defender a sus miembros. La Alliance también cumple los mandatos del Ministerio de Turismo de Quebec, incluida la comercialización de destinos bajo la marca Bonjour Québec, a través de una asociación única con la industria. Todas las acciones de la Alliance tienen como objetivo contribuir a hacer de Québec un destino turístico sostenible, responsable y próspero de primer nivel.