Bonjour Québec celebra los sabores de la provincia en México, en el marco del Día Internacional de la Mujer

La chef montrealense Reagan Steinberg y la mexicana Isabela Dorantes, ofrecieron una fusión de sabores a más de 30 socias del International Women’s Forum - Capítulo México.

En marco del Día Internacional de la Mujer, Bonjour Québec, organización dedicada a promover el desarrollo y marketing turístico de Québec reunió a más de 30 socias del International Women’s Forum - Capítulo México para celebrar los sabores de la provincia. En un delicioso brunch diseñado en colaboración por las talentosas chefs, Raegan Steinberg de los restaurantes Arthurs Nosh Bar y Dirty Greens en Montréal e Isabela Dorantes, chef ejecutiva del Club de Industriales. 

Las asistentes pudieron degustar de esta “mise-en-scène” culinaria que comenzó con la bebida insignia de Canadá, el Caesar - el cual es un clásico imperdible en cualquier terraza de Montréal. Los pancakes insignia de Arthur’s Nosh Bar de Raegan, aderezados con miel de maple quebequense y amaranto garapiñado. Para finalizar el menú con unos turkish eggs, servidos en labneh con aceite de oliva serrano, salsa picante de tahini y matcha, que sin duda celebran la creatividad de la cocina quebequense y mexicana.

Este especial momento se complementó con unas palabras de bienvenida de la representante de Bonjour Québec en México, Lourdes Berho, la presidenta del International Women’s Forum en México, Carmen López-Portillo y la Delegada General de Québec en México, Stéphanie Allard-Gomez. Así como la presentación del menú e inspiración de los platillos por parte de las chefs Steinberg y Dorantes. 

El brunch quebecois, también dió oportunidad de abrir la conversación para que las invitadas y socias del INW en México, líderes en sus diferentes espacios, hablaran acerca de los retos y oportunidades del rol de la mujer en diversas industrias como es el caso de la gastronómica. En el cuál ambas chefs -Steinberg y Dorantes- coincidieron en que a pesar de todavía la mayor parte de los roles de liderazgo dentro de las cocinas siguen siendo ocupados por hombres, ​ actualmente abrirse paso en dicha industria es por fortuna, cada vez más equitativo y decantado hacia el talento del cocinero sin importar el género. 

La Delegada General de Québec en México, Stéphanie Allard-Goméz remarcó el trabajo de mujeres como Raegan e Isabella, así como de las socias del International Women’s Forum - Capítulo México, quienes desde sus industrias y trincheras trabajan por reducir la brecha de género. 

Descarga imágenes en alta definición en la siguiente liga.

 

Contacto de medios: 

Carolina Trasviña, PR Account Director: [email protected] ​ ​ 

Anna Villagómez, PR Account Executive: [email protected] ​

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Bonjour Québec - Media room

Acerca de la Alliance de l'industrie touristique du Québec

La Alliance de l'industrie touristique du Québec, que representa a más de 10,000 empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística. La Alliance encarna el deseo de los sectores privado y asociativo de promover la importante contribución de la industria del turismo a la vitalidad regional y al mismo tiempo defender a sus miembros. La Alliance también cumple los mandatos del Ministerio de Turismo de Quebec, incluida la comercialización de destinos bajo la marca Bonjour Québec, a través de una asociación única con la industria. Todas las acciones de la Alliance tienen como objetivo contribuir a hacer de Québec un destino turístico sostenible, responsable y próspero de primer nivel.