5 experiencias inmersivas en Québec

La creatividad “quebecois” en el campo multimedia hace de la provincia el destino perfecto para conectar con experiencias e historias inmersivas, que elevarán cada una de tus emociones y sentidos. Jardines, bosques, edificios y elementos arquitectónicos brillan para ti con reflejos impresionantes, proyecciones de luz o pantallas digitales. Varios espectáculos de luces (junto al mar, en el corazón del bosque o dentro de una basílica) combinan un componente sonoro y ofrecen una experiencia inmersiva. Ya verás, ¡es mágico! Aquí, algunas experiencias para aventurarte, donde te sumergirás en un sinfín de universos inimaginables.

AURA en la Basílica de Notre-Dame

Aclamada y ganadora de varios premios, entre ellos Entertainment Arts & Tourism en el 2018 por APPLIED ARTS Design Awards, Outstanding achievement por THEA Awards y Video Mapping por NUMIX Awards. AURA es una experiencia que vale la pena visitar, un viaje donde te sumergirás en un universo colorido y musical que cautivará cada uno de tus sentidos, recorriendo uno de los lienzos más sublimes e inimaginables: la Basílica de Notre-Dame de Montréal, el interior arquitectónico de inspiración francesa y de estilo gótico. Es un espectáculo de cuatro actos multimedia de luz dinámica, música orquestal y arquitectura expresiva. 

Tonga Lumina en Mont-Tremblant

Para todos los exploradores que buscan aventuras outdoor, Tonga Lumina es una experiencia multi sensorial en Mont-Tremblant combinada con la frescura del bosque, la melodía de la música y la luminosidad de la luz. Una aventura nocturna de 1,5 km que comienza en la base de la montaña y termina en Hall of Giants, donde te acompañaran las sombras y bailarán durante toda la noche, despertando el gigante que llevas dentro. Este recorrido dura aproximadamente una hora.

Nova Lumina en Chandler, Gaspesie

¿Alguna vez has escuchado que las estrellas guardan el secreto del universo? Nova Lumina es una experiencia mágica en la Gaspesie que te sumergirá en un mundo parecido al de Encantados con las luces flotantes, solo que estás se convierten en estrellas y cada una te espera para ser llevada de vuelta al cielo. La villa de Chandler en la Gaspesie es el perfecto lugar para emprender este viaje extraordinario entre el cielo y la tierra acompañado de una luminosidad que brilla con profundidad y belleza, donde las constelaciones y estrellas serán tu guía. Esta experiencia dura aproximadamente 60 minutos. 

Eliviascape Escape Games en Québec City

Eliviascape es una aventura de inmersión en Québec City que puedes compartir con amigos y familia en la que pondrás a prueba todas tus habilidades, puedes elegir entre dos opciones: The Legend of the Mayan Warrior, donde un héroe nacional y famoso explorador, el profesor Quinn, quién reveló estar tras la pista de un templo maya perdido, apunta que estaba por descubrir 6 ídolos de guerreros mayas (estatuillas) con un valor incalculable y fue visto por última vez en la entrada de su oficina, es tu misión encontrar su rastro a través de sus diarios de viajes antes de que las autoridades declaren su oficina como escenario de investigación. Y the longest night, donde te enfrentarás a una tormenta y tu grupo no tiene más alternativa que buscar refugio en una mansión cercana, la cual no parece que esté ocupada, no obstante, pareciera que algo está acechando en su exterior, tu misión es explorar y asegurar el lugar hasta encontrar una mejor opción.

Cirque du Soleil en Montréal

Es un espectáculo en Montréal imperdible para todos los viajeros que buscan una combinación extraordinaria de cultura, arte e inmersión, se remonta en el año de 1984 donde el Cirque du Soleil era una compañía que contaba con alrededor de 20 artistas, hoy en día está compañía con sede en la provincia de Québec reconocida a nivel mundial, cuenta con más de 1,300 artistas, reflejando una perfecta simbiosis entre los artistas y el público. Próximamente en diciembre, tiene una función “Corteo”, el cual narra la historia sobre un payaso Mauro, el cual acaba de fallecer, sin embargo, te invita a esta aventura para celebrar su espíritu vivo, el aquí y el más allá, acompañado de una infinidad de emociones y risas.

Descarga imágenes en alta en la siguiente liga.

Contacto de medios

Carolina Trasviña, PR Sr Account Director: [email protected]

Anna Villagómez, PR Account Executive: [email protected]

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Bonjour Québec - Media room

Acerca de la Alliance de l'industrie touristique du Québec

La Alliance de l'industrie touristique du Québec, que representa a más de 10,000 empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística. La Alliance encarna el deseo de los sectores privado y asociativo de promover la importante contribución de la industria del turismo a la vitalidad regional y al mismo tiempo defender a sus miembros. La Alliance también cumple los mandatos del Ministerio de Turismo de Quebec, incluida la comercialización de destinos bajo la marca Bonjour Québec, a través de una asociación única con la industria. Todas las acciones de la Alliance tienen como objetivo contribuir a hacer de Québec un destino turístico sostenible, responsable y próspero de primer nivel.